jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Ocio y Cultura Zuloaga lamenta el fallecimiento de Oscar Muñiz“hombre esencial para entender la cultura...

Zuloaga lamenta el fallecimiento de Oscar Muñiz“hombre esencial para entender la cultura de Santander y Cantabria”

El vicepresidente recuerda su generosidad y colaboración en los proyectos que desarrolló desde Nexus junto al Gobierno “con claro afán de llevar la cultura a todos”.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha lamentado hoy el fallecimiento de Oscar Muñiz, fundador de la libreria Nexus-4, al que ha considerado un “hombre esencial para entender la cultura de Santander y Cantabria” y “referencia del mundo del cómic y la novela gráfica en esta tierra”.

“Óscar hizo de su librería la casa de todos aquellos y aquellas que amamos los cómics, que hemos crecido con las aventuras de superhéroes y personajes que han llenado y llenan las páginas de libros y álbumes que nos han acompañado desde la infancia hasta ahora”, ha señalado el vicepresidente, que ha recordado a Muñiz “siempre inquieto y con claro afán de llevar la cultura a todos”.

Ha destacado su generosidad y colaboración en los proyectos y actividades que desarrolló desde Nexus junto a la Dirección General de Juventud y a la de Acción Cultural “para fortalecer el sector editorial de Cantabria”.

“La repentina muerte de Oscar nos ha impactado profundamente, y queremos acompañar a sus familiares y amigos en estos momentos de dolor y pérdida”, ha afirmado el vicepresidente, para quien Muñiz “siempre será recordado como uno de los más importantes e inquietos agentes culturales de los últimos años, al que echaremos mucho de menos”.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes