martes, abril 23, 2024
InicioTurismoCantabria y sus socios de la marca turística España Verde incidirán en...

Cantabria y sus socios de la marca turística España Verde incidirán en la promoción del ecoturismo como fortaleza del norte

El director general de Turismo, Gustavo Cubero, ha participado hoy en Bilbao en la reunión de seguimiento de las acciones que llevan a cabo conjuntamente las cuatro comunidades  

El director general de Turismo, Gustavo Cubero, ha participado hoy, en Bilbao, en la reunión de seguimiento de las acciones que llevan a cabo las cuatro comunidades del norte que integran la marca turística España Verde.

Se trata del primer encuentro que Cubero mantiene con los representantes turísticos de las comunidades socias de Cantabria en España Verde -Euskadi, Asturias y Galicia- desde su nombramiento como director general de Turismo del Gobierno de Cantabria y el mismo le ha permitido conocer el estado de los proyectos y acciones diseñadas por la marca, cuya coordinación corresponde este año a Euskadi.

Los representantes turísticos han reafirmado su compromiso con el desarrollo de un turismo sostenible en sus respectivos territorios y la apuesta por promocionar el norte de España como un destino para el ecoturismo y el disfrute de la naturaleza, una de las mayores fortalezas de su oferta turística. 

Un tema central de la reunión ha sido analizar el momento actual en el que se encuentra el denominado corredor de ecoturismo de la España Verde, un proyecto innovador que ha logrado la captación de fondos europeos Next Generation para convertirse en el mayor corredor de ecoturismo de Europa y que busca unir experiencias de ecoturismo adaptadas a diversos segmentos de la demanda a través de una gran ruta de eco-touring. Esta ruta conecta espacios naturales protegidos donde las empresas turísticas locales generan experiencias tangibles y comercializables, promovidas por las empresas públicas de las cuatro comunidades autónomas.

El corredor de ecoturismo, como la primera gran ruta de este tipo en el país, se propone como un argumento para recorridos de media y larga distancia, permitiendo a los turistas explorar y disfrutar de las «infraestructuras verdes y azules» de la España Verde.

En el marco de esta reunión, también se ha estudiado el plan de marketing y promoción específico dirigido al mercado internacional, respaldado por agencias especializadas en turismo de naturaleza.

Asimismo, se han valorado diversas estrategias de promoción entre las que se cuentan un innovador producto que consiste en cuatro ‘Fam Trip Online’  -Viajes de Familiarización Online- temáticos: uno sobre los itinerarios del Camino de Santiago, como el del Norte y el Lebaniego en su Año Santo o el Camino Primitivo; otro sobre la Enogastronomía, el tercero sobre Ciudades y patrimonio cultural y finalmente un cuarto sobre Naturaleza y ecoturismo.

El objeto de esta actividad  es ofrecer una experiencia organizada para que profesionales de la industria turística (agentes de viajes, periodistas especializados en viajes y otros representantes del sector) puedan conocer de primera mano los destinos, servicios y productos turísticos de las cuatro comunidades. 

La reunión ha sido presidida por Jesús María García de Cos, viceconsejero de Turismo y Comercio de Euskadi, y además de con el director general de Turismo del Gobierno cántabro, Gustavo Cubero, ha contado con la  presencia  de la viceconsejera de Turismo de Asturias, Graciela Blanco, el director de la Agencia de Turismo de Galicia, José Manuel Merelles, y la participación online del director de Turespaña, Miguel Ángel Sanz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes