domingo, abril 21, 2024
InicioDeporteInaugurado el nuevo campo municipal de fútbol de San Román tras una...

Inaugurado el nuevo campo municipal de fútbol de San Román tras una inversión de más de 437.500 euros

La alcaldesa visita esta instalación de césped artificial que se dedicará a la modalidad de fútbol 8 y remarca que dará solución al gran volumen de uso por parte de diversos clubes y categorías

“Avanzamos en la mejora de las infraestructuras deportivas, optimizando las existentes y construyendo otras que amplían las posibilidades de las personas que quieran practicar deporte”, asegura

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado el nuevo campo de fútbol 8 de San Román, de césped artificial, tras una inversión municipal de 437.585 euros.

En su visita, Igual ha estado acompañada por la concejala de Deportes, Beatriz Pellón; la concejala de Barrios, Lorena Gutiérrez; el presidente de Juv. Atco. San Román; Miguel Díez Bear; el presidente de la AA.VV. San Román en Acción, Luis Benito Domínguez Salas; el presidente de la AA.VV. Virgen del Mar, Mariano Camus; el presidente de la Hermandad Virgen del Mar, José María Soto; y el presidente de Piedras Blancas, José Miguel Santiago; así como entrenadores, directivos de clubes deportivos y vecinos.

La alcaldesa ha comprobado el resultado de las obras, que ha ejecutado la empresa Servicios y Obras del Norte, y ha asegurado que se trata de una obra muy importante para los vecinos, los jóvenes y los niños que entrenan y juegan en esta zona, ya que necesitaban tener un campo de esta modalidad (marcaje de fútbol 8), después de que la obra de 2020 se ajustara a las exigencias de la normativa de la Federación Española de Rugby para homologar para máxima competición, que sólo permite el marcaje de 2 modalidades deportivas, y se optó por el rugby y fútbol-11.

“Con esta actuación damos solución al gran volumen de uso de las instalaciones existentes y a la necesidad cada vez mayor de campos para la práctica del fútbol en Santander”, ha señalado.

“Avanzamos en la mejora de las infraestructuras deportivas de Santander actuando en dos líneas: mejorando las existentes y construyendo otras nuevas para ampliar las posibilidades de las personas que quieran practicar deporte en nuestra ciudad”, ha añadido la alcaldesa.

El campo anterior era utilizado por el Club Juventud Atlético San Román, que cuenta con 13 equipos entre los que destacan los equipos de benjamines (1 equipo) y alevines (2 equipos), que serán los que compitan oficialmente en la instalación; y por los equipos del Independiente Rugby Club (División de Honor B y categorías inferiores) así como por el Castroverde.

Por último, ha recordado actuaciones recientes en instalaciones deportivas como la inauguración del reacondicionamiento del césped artificial del campo de fútbol 11 de Monte, por 238.519 euros.

Descripción de las obras

En las obras, se ha aprovechado la cercanía a las instalaciones construidas para la ejecución de las nuevas instalaciones de riego e iluminación.

Se ha optado por realizar un terreno de juego de 50×35 m (1.750m2) con una orientación principal Norte-Sur que es la recomendada por la Real Federación Española de Fútbol.

También se han dispuesto las conexiones a la red y la cimentación superficial necesaria para la disposición de los vestuarios para el campo de fútbol 8.

Ante la cercanía al campo de rugby y dada la inestabilidad del talud que separaba ambas zonas, se ha actuado sobre dicha ladera, deteniendo el deterioro y el desprendimiento del terreno sobre el campo de fútbol 11 /rugby.

El aparcamiento también ha sido modificado y ampliado para dar capacidad a más vehículos, dado que con el emplazamiento del nuevo campo se ha eliminado la posibilidad de uso del espacio del mismo para aparcamiento supletorio.

Además, se ha dejado el terreno preparado para poder ubicar posteriormente una grada móvil, -tanto en la zona oeste de este nuevo campo de fútbol 8 como en la zona sur del campo de rugby/ fútbol 11-, y se han dispuesto las conexiones a la red y la cimentación superficial necesaria para la disposición de los vestuarios.

El campo cumple con los requisitos técnicos de la norma UNE-EN 15330-1, tal y como quedó acreditado en los ensayos realizados in situ en propiedades relativas a rebote vertical, rodadura horizontal, absorción de impactos, deformación vertical y resistencia rotacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes