martes, abril 13, 2021
Inicio Cantabria Delegación pone a disposición de colegios y bibliotecas un libro para trabajar...

Delegación pone a disposición de colegios y bibliotecas un libro para trabajar la prevención de la violencia de género.

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer ha adquirido varios ejemplares del libro ‘De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia’ elaborado por la ONG Taller de Solidaridad.

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha puesto a disposición de centros educativos, bibliotecas y otras entidades y asociaciones material para trabajar, a través de la sensibilización, la prevención de la violencia de género.

En esta ocasión, con el crédito recibido para reforzar la actuación de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, se han adquirido varios ejemplares del libro ‘De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia’ elaborado por la ONG Taller de Solidaridad.

Este libro es el resultado del trabajo de sensibilización con la juventud y del entusiasmo de 16 mujeres que desinteresadamente se prestaron a contar las historias de esfuerzo, superación y pasión por el deporte de otras 25 mujeres.

Mujeres como la futbolista Verónica Boquete Giadáns, la karateca Sandra Sánchez Jaime o la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro Madariaga, y así hasta las 25 deportistas que forman parte de este libro y todas aquellas que no están y deberían.

Se trata de una herramienta de sensibilización que acerca a los niños y a las niñas la historia de grandes deportistas femeninas mostrando que existen referentes deportivos femeninos en los que mirarse.

Para la petición de este material y obtener más información sobre futuras actividades y campañas realizadas desde la Delegación del Gobierno en Cantabria en materia de violencia de género puede consultar este enlace https://www.mptfp.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/cantabria/proyecto-ci/violencia-sobre-la-mujer/material-de-sensibilizacion.html

Fuente: Delegación Gobierno Cantabria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes