El Curvismo llega a la ciudad de Santander de la mano de uno de sus impulsores en el territorio nacional, el artista manchego Eduardo Roncero. La exposición podrá visitarse del 3 al 26 de marzo en la planta primera del Centro Madrazo.
Nacido en la ciudad de Valdepeñas (Ciudad Real) y residente en la actualidad en las inmediaciones de la población cántabra de Esles de Cayón donde vive y tiene su estudio, Eduardo Roncero presenta su peculiar estilo artístico, denominado Curvismo, de la mano de sus conocidos personajes célebres.
Tras su paso por ciudades como Madrid, Alicante, Guadalajara, Cuenca o Bilbao, el artista mostrará en Santander una colección de coloridos lienzos con los movimientos de curvas que utiliza para dar vida a sus personajes. Con rasgos como son los ojos, las bocas, el impacto del color y el trazo negro, Roncero trata de representar personajes míticos de diferentes facetas del Arte como son el Cine, la Música, la Literatura y la Pintura. Podemos encontrar artistas como Marilyn Monroe, Quentin Tarantino, Jimmi Hendrix, Harpo Marx, Agatha Christie o David Bowie.
Para el artista es una manera de que estos personajes no caigan en el olvido, ya que son pieza fundamental de lo que hoy conocemos como cultura, y a la vez invita al espectador a descubrir a estos personajes a través del arte.
El horario de visita es de 9:00 a 21:00h, de lunes a viernes.
Se seguirán todas las medidas sanitarias recomendadas por Salud Pública.
Fuente: Ayto Santander