viernes, marzo 1, 2024
InicioCantabriaEl Museo de la Naturaleza organiza 'El Instante de la Creación' que...

El Museo de la Naturaleza organiza ‘El Instante de la Creación’ que acerca a los visitantes a la naturaleza y la ciencia a través del arte

Contará con la presencia de las artistas Giulia Leonelli, Luanda Lozano y Shona Wilson, que desarrollarán su obra en el entorno del Museo

El Museo de la Naturaleza de Cantabria, en Carrejo, ha organizado ‘El instante de la creación’, una iniciativa que, como en ediciones anteriores, acerca al visitante a la ciencia, la naturaleza y su conservación a través del arte, contando con artistas de todo el mundo.

En este caso participarán las creadoras Giulia Leonelli, italiana residente en París; Luanda Lozano, dominicana nacida en Angola y residente en Nueva York, y Shona Wilson, australiana residente en Sídney, que han centrado su obra en plasmar la naturaleza y los efectos del cambio climático sobre ella.

Las tres han viajado a Cantabria y permanecerán en la Comunidad Autónoma hasta el 9 de junio trabajando en espacios de Cabezón de la Sal y, sobre todo, en el entorno del Museo de la Naturaleza, desarrollando sus creaciones en el medio natural de la zona y compartiendo su trabajo creativo con los visitantes al Museo, que quieran participar en esta iniciativa.

Las creadoras

Giulia Leonelli es una artista franco-italiana con doctorado en Artes Visuales de la Universidad Panthéon-Sorbonne, donde enseña como instructora de grabado. Su trabajo se ha mostrado en múltiples exposiciones en Italia, Francia, España, Dinamarca y Estados Unidos.  

Por su parte, Luanda Lozano obtuvo su licenciatura en Ilustración en la Escuela de Diseño Parsons The New School of Design en Nueva York y se formó en la escuela de grabado de Robert Blackburn con el artista peruano Claudio Juárez. Impartió clases de grabado, dibujo e ilustración durante casi una década en el centro de Arte Bronx River en el Bronx, en Nueva York, y también ha enseñado grabado en el Centro Contemporáneo de Bellas Artes en Ponce, Puerto Rico; el Museo de Arte Africano en Nueva York, y en el taller de grabado Artist Proof Studio en Sudáfrica.

Shona Wilson es escultora australiana que lleva más de tres décadas centrando su obra en la utilización de materiales naturales encontrados. Se licenció en Artes Visuales, especialidad en Escultura en el Sydney College of Art de la Universidad de Sydney en 1990, y durante estos años ha creado 20 exposiciones individuales y ha participado en más de 40 colectivas, así como dos estancias en EEUU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes