viernes, febrero 23, 2024
InicioCantabriaZuloaga: “La colaboración entre administraciones es imprescindible: si Buruaga no está dispuesta,...

Zuloaga: “La colaboración entre administraciones es imprescindible: si Buruaga no está dispuesta, aquí está el PSOE para defender Cantabria”

El secretario general del PSC-PSOE explica que “el cambio de las personas al frente de las instituciones no es lo que paraliza el avance, sino los hechos: las publicaciones en el BOC que generan economía y empleo”

El secretario general del PSC-PSOE explica que “el cambio de las personas al frente de las instituciones no es lo que paraliza el avance, sino los hechos: las publicaciones en el BOC que generan economía y empleo”

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha manifestado que “la colaboración entre instituciones es imprescindible”, en referencia a la relación entre el Gobierno de Cantabria y el Gobierno de España, “si Buruaga no está donde tiene que estar, aquí está el  PSOE, trabajando por el futuro y el bienestar de Cantabria y nuestra ciudadanía”.

Palabras de Zuloaga durante el desayuno informativo organizado por el PSOE Cantabria para medios de comunicación regionales y locales, que ha tenido lugar en el Hotel Hoyuela de Santander la mañana del miércoles. Un encuentro en el que Pablo Zuloaga ha denunciado que “el PP quiere hacer caer España para tumbar el Gobierno de Sánchez y Buruaga, como alumna aventajada, ha comenzado por tratar de hacer caer Cantabria”.

En este sentido, el líder de los socialistas de Cantabria ha explicado que “el cambio de las personas al frente de las instituciones públicas de Cantabria no es lo que paraliza el avance la Comunidad, sino los hechos, que desde el inicio de la legislatura, son medibles”, ha continuado, “vemos la ausencia de publicaciones en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), esas que realizábamos y que eran garantía de generación de economía y empleo”.

Una publicación, ha añadido, “que ha pasado de mostrar el trabajo del Gobierno, a ser la plataforma en la que solo sirve para hacer numerosos nombramientos en el Gobierno”.

Por otro lado, el encuentro ha servido para “aclarar las dudas y acercar a los y las periodistas a la gestión del PSOE -siendo, como somos, la alternativa real en la oposición al Gobierno del PP-”.

“Comenzamos el 2024 con diferentes cuestiones encima de la mesa: vemos como el Partido Popular trata de hacer suyos proyectos que impulsamos desde el Ejecutivo la anterior legislatura y que, a comienzos de legislatura, incluso, amenazaron paralizar”, ha planteado.

Sin embargo, ha confesado “nuestra postura sigue siendo la de crear una oposición firme, pero contundente. Acercando Cantabria a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez para que proyectos, como el del PERTE de Descarbonización del Solvay, no se queden en el aire por la confrontación constante que provoca el Gobierno de Buruaga”.

Finalmente, Zuloaga ha asegurado que “ese es el empeño que tenemos, el de trabajar por el futuro de Cantabria, de los cántabros y de las cántabras”, a través, ha dicho, “del diálogo, de la colaboración, de la escucha, de solucionar los problemas de la ciudadanía… en definitiva, de luchar por el futuro de Cantabria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes