jueves, agosto 5, 2021
Inicio Santander La alcaldesa hace un llamamiento a la responsabilidad ante el aumento de...

La alcaldesa hace un llamamiento a la responsabilidad ante el aumento de contagios en Santander

Igual ruega a los ciudadanos “el cumplimiento estricto de las normas” porque, en este momento “sería nefasto para la economía de la ciudad subir al nivel 3 y tener que cerrar los interiores de los locales”

La alcaldesa Gema Igual ha realizado hoy un llamamiento a la responsabilidad de los santanderinos tras recibir una llamada del consejero de Sanidad alertándola de un incremento de contagios en la capital cántabra.

La regidora ha expresado su “máxima preocupación” al conocer que está subiendo la incidencia acumulada en Santander, por lo que ha rogado a los ciudadanos “que cumplan estrictamente las normas establecidas por Sanidad”, dado que, en estos momentos, “si la próxima semana se alcanza el nivel 3 sería nefasto para la economía de la ciudad, al tener que cerrar los interiores de los locales”.

Igual ha precisado que ello no significa que no se salga de casa: “Se puede salir, se puede disfrutar, se puede estar con los amigos, pero siempre guardando las distancias y extremando las precauciones para que baje la incidencia”.

“La primera semana de julio somos muchos los santanderinos, turistas y visitantes que movemos la economía de la temporada de verano en la ciudad y el sector turístico, comercial, del ocio, de servicios, y todos, en general, no nos podemos permitir que suba la incidencia”, ha recalcado.

Por ello, ha pedido a los ciudadanos que se comporten “tal y como corresponde en estos momentos”. “Tenemos en nuestra mano controlar los contagios si actuamos con responsabilidad y precaución, porque aunque la vacunación está avanzando, no hemos vencido aún al virus, por lo que hay que seguir cumpliendo a rajatabla los protocolos establecidos por Sanidad”, ha concluido.

  • Fuente: Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes