Los verdiblancos pueden certificar su ascenso como campeón del Grupo I ante el Celta B en Los Campos de Sport
El Racing está a solo un punto de hacerse con el campeonato del Grupo I de Primera RFEF Footters y lograr el objetivo marcado para este curso 2021/22: el retorno a LaLiga SmartBank. Para sellarlo por la vía rápida, como primero, los pupilos de Guillermo Fernández Romo necesitan, al menos, un empate ante el Celta B en Los Campos de Sport (domingo 1- 12:00 horas), aunque en caso de que el Deportivo no ganara a la Unión Deportiva Logroñés en Riazor el ascenso ya sería suyo esta misma tarde. Los cántabros, para conseguirlo, tendrán a su favor el aliento de los suyos -esta mañana han recibido el último empujón por más de 700 aficionados y el estadio presentará un lleno histórico, así como sus positivísimos registros: está invicto en El Sardinero en el campeonato liguero, lleva 18 jornadas consecutivas sin perder y ha logrado ocho triunfos consecutivos. De sobresaliente.
Fernández Romo no podrá contar para el encuentro ante el Celta B con el sancionado Eneko Satrústegui, que vio el pasado fin de semana ante el Rayo Majadahonda su décima cartulina amarilla, y ha citado a los filiales Jorrín y Dani González junto a los 20 profesionales disponibles: Lucas, Miquel Parera, Mantilla, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Pablo Torre, Marco Camus, Soko, Borja Domínguez, Javi Vázquez, Unai Medina, Isma López, Sergio Marcos, Jack Harper, Arturo y Manu Justo. Íñigo no ha podido ejercitarse con normalidad durante la semana a causa de la dolencia en el astrágalo del tobillo derecho que se produjo la última jornada en Majadahonda y algunos jugadores, como Soko, Arturo o Lucas, no se encontraban al 100%, pero han podido ir convocados.

Lucha por el play off
El Celta B, que en la primera vuelta se impuso al Racing en Barreiro (2-1) a pesar de los méritos realizados por los verdiblancos, es cuarto en la tabla del Grupo I de Primera RFEF Footters con 55 puntos -20 menos que los cántabros- tras un balance compuesto por 16 victorias, siete empates y 10 derrotas. Dirigido por el exfutbolista de elite Onésimo Sánchez (defendió las camisetas en Primera, entre otros equipos, del Real Valladolid y el Rayo Vallecano), está inmerso en la lucha por obtener plaza para disputar el play off de ascenso a Segunda División. Para lograrlo cuenta en su plantilla con jóvenes futbolistas llamados a militar, a corto plazo, en el primer equipo vigués en LaLiga Santander como el centrocampista Gabri Veiga, su máximo goleador con nueve dianas, o los delanteros Miguel y Alfon, que han convertido -hasta la fecha- ocho cada uno.
REAL RACING CLUB