viernes, septiembre 30, 2022
Inicio Deporte Más de 700 aficionados dan al Racing su último empujón hacia LaLiga...

Más de 700 aficionados dan al Racing su último empujón hacia LaLiga SmartBank

Los verdiblancos pueden certificar su ascenso como campeón del Grupo I ante el Celta B en Los Campos de Sport

El Racing está a solo un punto de hacerse con el campeonato del Grupo I de Primera RFEF Footters y lograr el objetivo marcado para este curso 2021/22: el retorno a LaLiga SmartBank. Para sellarlo por la vía rápida, como primero, los pupilos de Guillermo Fernández Romo necesitan, al menos, un empate ante el Celta B en Los Campos de Sport (domingo 1- 12:00 horas), aunque en caso de que el Deportivo no ganara a la Unión Deportiva Logroñés en Riazor el ascenso ya sería suyo esta misma tarde. Los cántabros, para conseguirlo, tendrán a su favor el aliento de los suyos -esta mañana han recibido el último empujón por más de 700 aficionados y el estadio presentará un lleno histórico, así como sus positivísimos registros: está invicto en El Sardinero en el campeonato liguero, lleva 18 jornadas consecutivas sin perder y ha logrado ocho triunfos consecutivos. De sobresaliente.

Fernández Romo no podrá contar para el encuentro ante el Celta B con el sancionado Eneko Satrústegui, que vio el pasado fin de semana ante el Rayo Majadahonda su décima cartulina amarilla, y ha citado a los filiales Jorrín y Dani González junto a los 20 profesionales disponibles: Lucas, Miquel Parera, Mantilla, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Pablo Torre, Marco Camus, Soko, Borja Domínguez, Javi Vázquez, Unai Medina, Isma López, Sergio Marcos, Jack Harper, Arturo y Manu Justo. Íñigo no ha podido ejercitarse con normalidad durante la semana a causa de la dolencia en el astrágalo del tobillo derecho que se produjo la última jornada en Majadahonda y algunos jugadores, como Soko, Arturo o Lucas, no se encontraban al 100%, pero han podido ir convocados.

Lucha por el play off

El Celta B, que en la primera vuelta se impuso al Racing en Barreiro (2-1) a pesar de los méritos realizados por los verdiblancos, es cuarto en la tabla del Grupo I de Primera RFEF Footters con 55 puntos -20 menos que los cántabros- tras un balance compuesto por 16 victorias, siete empates y 10 derrotas. Dirigido por el exfutbolista de elite Onésimo Sánchez (defendió las camisetas en Primera, entre otros equipos, del Real Valladolid y el Rayo Vallecano), está inmerso en la lucha por obtener plaza para disputar el play off de ascenso a Segunda División. Para lograrlo cuenta en su plantilla con jóvenes futbolistas llamados a militar, a corto plazo, en el primer equipo vigués en LaLiga Santander como el centrocampista Gabri Veiga, su máximo goleador con nueve dianas, o los delanteros Miguel y Alfon, que han convertido -hasta la fecha- ocho cada uno.

REAL RACING CLUB

Más Popular

Comentarios Recientes