martes, diciembre 7, 2021
Inicio Santander Santander recuerda a la joven asesinada en Sevilla y a las menores...

Santander recuerda a la joven asesinada en Sevilla y a las menores de Tenerife y Sant Joan Despí

La Plaza del Ayuntamiento ha acogido este mediodía una concentración en repulsa a los crímenes machistas de la joven de 17 años de Sevilla a manos de su ex pareja y de las dos niñas de Tenerife, Olivia y Anna.

La Plaza del Ayuntamiento ha acogido este mediodía una concentración en recuerdo de la joven asesinada en Sevilla y de las menores de Tenerife y Sant Joan Despí.

El Consistorio santanderino ha convocado esta concentración para mostrar su repulsa contra los crímenes machistas de la joven de 17 años de Sevilla que fue asesinada presuntamente por su ex pareja el pasado 3 de junio y de las dos menores de Tenerife.

La joven de 17 años tenía un hijo de 4 meses y no existían denuncias previas por violencia de género.

Esta mujer se convierte en la víctima número 18 de este 2021, un año que está siendo especialmente difícil en lo que a la violencia machista se refiere ya que no hace aún ni un mes, cinco mujeres han sido asesinadas, una de ellas embarazada.

La concentración de este mediodía también ha incluido un recuerdo muy especial para las menores de Tenerife, Olivia y Anna, asesinadas presuntamente por su padre el pasado 27 de abril.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mostrado su profundo pesar por estas nuevas muertes “que se suman a una larga lista negra” y ha transmitido su “consternación por el cruel suceso de las pequeñas Olivia y Anna”.

“Nada puede reparar las pérdidas pero queremos mostrar nuestra solidaridad con la madre, su familia y sus allegados ante un suceso tan atroz”, ha destacado.

Por ello, ha abogado por “redoblar esfuerzos, no bajar la guardia y tratar de poner cada vez más medios al servicio de las víctimas y de la lucha contra una lacra que debe ser desterrada con el compromiso e implicación de todos”.

Asimismo, la ciudad se ha solidarizado también con la familia de la menor de 4 años de San Joan Despí, asesinada presuntamente a manos de su madre.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10 y los ciudadanos testigos de alguna agresión, al 112.

Fuente: Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes