martes, marzo 5, 2024
InicioActualidadSochi acoge el Festival Mundial de la Juventud 2024, del 29 de...

Sochi acoge el Festival Mundial de la Juventud 2024, del 29 de febrero al 7 de marzo

¡HOLA! ME VOY A RUSIA»

Rusia organizará el Festival Mundial de la Juventud en 2024 que se celebrará del 29 de febrero al 7 de marzo en la ciudad de Sochi, a orillas del Mar Negro. Jóvenes líderes de toda América Latina se están reuniendo en grupos de trabajo para seleccionar a los candidatos más talentosos que formarán parte de la delegación nacional y viajarán al territorio federal de Sirius, en la ciudad de Sochi.

La primera reunión con los miembros de los Comités Preparatorios Nacionales (CPN) de los países de América Latina fue un evento inolvidable. Este encuentro se convirtió en una gran oportunidad para debatir la agenda de las actividades preparatorias y de difusión para el Festival Mundial de la Juventud, elaborar la estrategia común y compartir los logros de los trabajos realizados por los miembros de los Comités: reuniones con los representantes de las embajadas rusas y las Casas de Rusia, conferencias de prensa celebradas en las instituciones estatales, una de las más grandes se llevó a cabo en el Senado mexicano. Además fue destacada la importancia de participación de los movimientos juveniles indígenas en el Festival para que sus voces y opiniones se dieran a conocer al mundo.

Estuvieron presentes los y las presidente(as) y secretario(as) de los Comités Preparatorios Nacionales (CPN) de 16 países: Argentina, Bolivia, Brasil, República Dominicana, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Costa Rica y El Salvador.

Los organizadores del Festival están encargados de crear una experiencia única y enriquecedora para todos los jóvenes de América Latina y del mundo entero. Estos encuentros con los representantes de los Comités Nacionales Preparatorios de diferentes países, reunidos por los valores comunes, son una gran oportunidad para obtener una red de contactos de amistad y trabajo, que servirán mucho tiempo después del evento.

Según Geraldine Angely Siles Ríos, del Grupo Principal de las Naciones Unidas para la Infancia y la Juventud y el Consejo Internacional de la Juventud en Bolivia: «Nos encontramos, nos conectamos, tejemos lazos. El Festival Mundial de la Juventud nos brinda una increíble oportunidad de networking. Trabajamos incansablemente para agregar valor a los activistas en cada etapa de la preparación, uniendo a jóvenes increíbles de América Latina. ¡Aquí es donde todos podrán conocerse y juntos creamos iniciativas internacionales asombrosas!».

Luis Durango de Future Team en Ecuador expresó su entusiasmo: «El Future Team de Ecuador está entusiasmado con ser parte del Festival Mundial de la Juventud 2024. Estamos encargados de idear iniciativas innovadoras y transnacionales que agreguen valor a la experiencia de los activistas. Este festival nos brinda la oportunidad de conocer a jóvenes destacados de toda América Latina y fortalecer nuestras redes de colaboración. ¡Vamos a llevar la solidaridad y el progreso al siguiente nivel!».

El comentario de las Juventudes del Partido de los Trabajadores (JPT Brasil) destaca su orgullo y compromiso: «En la Juventud del Partido de los Trabajadores, estamos entusiasmados de participar en la organización del Festival Mundial de la Juventud 2024. Nos enorgullece establecer un espacio propicio para la celebración de este evento a nivel mundial. Nuestra meta es reunir a los jóvenes de América Latina y crear oportunidades de colaboración. Mediante la formación de una delegación nacional, estamos construyendo un escenario donde se pueda generar valor y promover la transformación social. ¡Es el momento de unirnos y marcar la diferencia juntos!».

Junto a los equipos de organizadores nacionales están ideando iniciativas internacionales asombrosas y agregando un valor adicional para los activistas en cada etapa de preparación del Festival. Para obtener más información sobre el evento y solicitar la participación, se puede visitar el sitio web oficial   https://mreg.fest2024.com/en/registration/media

cantabriadirecta.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes